fbpx Saltar al contenido

10 estadísticas esenciales para todos los que trabajamos con Instagram

10 junio, 2019

10 Estadísticas esenciales en Instagram. Los datos más útiles y organizados de la mejor forma.

10 Estadísticas Esenciales Instagram

Ya sea brunch, negocios o la playa, todos nos preguntamos: ¿es Instagramable? Hay 10 estadísticas esenciales para todos los que trabajamos con Instagram. Debes conocerlas para poder aprovecharlas con tu emprendimiento.

Instagram ha crecido enormemente a lo largo de los años y continúa ampliando sus horizontes. La aplicación para compartir fotos ha recorrido un largo camino desde ser una de las favoritas para quienes comparten las fotos de sus vacaciones hasta ahora atraer a todo tipo de personas influyentes, anunciantes y marcas.

En este punto, es seguro que tu audiencia está usando Instagram y tus competidores también. Pero mantenerse al tanto de las tendencias de Instagram (oh, ¿y también mencionamos los cambios en el algoritmo?) se vuelve un poco complicado a veces. El target de tus potenciales clientes podría estar desplazándose en sus feeds ahora mismo, y la pregunta para los vendedores es cómo y por qué deberían estar presentes en Instagram.

Si tu marca aún no está en Instagram, estas estadísticas de marketing  te convencerán de por qué deberías estar y te darán una idea de lo que tienes que hacer en la plataforma social.

Entonces, comencemos con las 10 estadísticas esenciales para todos los que trabajamos en Instagram en 2019 para arrojar algo de luz sobre la creciente importancia de Instagram. 👌

1. ¿Cuántas personas usan Instagram?

A partir de junio de 2018, Instagram ha alcanzado la marca de 1.000 millones de usuarios activos mensuales. ¡Eso es un gran hito para la red de intercambio de fotos principalmente móvil! Más de 500 millones de usuarios activos utilizan la plataforma diariamente. A partir de ahora, la aplicación de Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Hace poco más de 5 años, en junio de 2013, Instagram tenía 130 millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, ha crecido 10 veces. ¡Imagina el futuro!

Instagram es una red social que permite a los usuarios compartir y editar fotos y videos. Fuera de las redes sociales, solo Facebook y Youtube tienen más usuarios activos diariamente que Instagram. Utilizada principalmente por adolescentes y jóvenes millenials, Instagram continúa creciendo como una de las plataformas de redes sociales más populares, y los datos nos dicen que no va a cambiar en el corto plazo.

Por lo tanto, si estabas cuestionando si tu marca debería asignar tiempo y dinero para invertir en Instagram, la enorme cantidad de usuarios activos mensuales es un indicador relevante. 😜 Aquí, te compartimos nuestra guía rápida sobre cómo utilizar Instagram Shopping. 

2.El poder de Instagram 

Con mil millones de usuarios activos mensuales, no es sorprendente que Instagram sea la segunda red social más comprometida. El primer lugar está asegurado por Facebook. Esta estadística muestra que más del 60.6% de los usuarios de internet en los Estados Unidos accederán a Facebook al menos una vez al mes este año. Cuando se trata de Instagram, el 37,4% de los usuarios de Internet accederán a la plataforma de redes sociales al menos una vez al mes, este año. ¡Ese porcentaje es asombroso! 

Las personas se han estado preguntando cómo pueden aumentar sus seguidores en Instagram y mejorar su participación para unirse a esta audiencia. Si has estado descuidando la cuenta de Instagram de tu negocio, probablemente sea el momento adecuado para construir tu comunidad y mejorar su compromiso a través del canal de medios sociales. 

3. Los adultos jóvenes aman Instagram 

El 71% de los mil millones de usuarios activos mensuales en Instagram tienen menos de 35 años (Statista, 2019). Esta estadística, una de las 10 esenciales, proporciona información sobre la distribución de los usuarios de Instagram en todo el mundo a partir de enero de 2019. El rango de edad más popular es el de los usuarios entre las edades de 25 a 34 años, seguido por los usuarios entre las edades de 18 a 24 años. ¿Tu público objetivo incluye este grupo demográfico? Es importante enfocarte en este público.

Comprender los datos demográficos de las redes sociales te ayudará a determinar qué plataformas tienen más sentido para tu marca. De esta manera, te asegurarás no perder tiempo creando contenido para una plataforma donde tu audiencia no tenga presencia. Si tu target de mercado está formado por adultos jóvenes, debés saber que Instagram es tu lugar 😉. Una vez que sepas esto, puedes comenzar a producir el tipo adecuado de contenido  que se adapte a las necesidades de tu usuario.

4. Tiempo promedio en Instagram

La gente pasa casi tanto tiempo en Instagram como lo hace en Facebook.

La cantidad de tiempo que los usuarios de Android dedican a Instagram se acerca a la de Facebook: en junio de 2018, los usuarios de Facebook pasaron un promedio de 58 minutos por día en la plataforma en comparación con los 53 minutos por día de los usuarios de Instagram (Recode 2018).

El tiempo dedicado a Instagram es importante porque cuanto más tiempo pasan las personas en la aplicación, más anuncios ven y más oportunidades tienen de darse cuenta de tu marca. Entre las 10 estadísticas esenciales, Instagram también reveló que la introducción de la característica de la historia de Instagram incrementó la cantidad de tiempo que la gente pasaba en la aplicación todos los días. Pero no solo importa el tiempo dedicado a Instagram, sino también la hora del día en que los usuarios están más activos en la plataforma. De esa manera, podrás conocer el mejor momento para publicar en Instagram para tu marca.

5. Las empresas están utilizando Instagram

Con Instagram cada vez más popular, aproximadamente el 71% de las empresas de EE. UU afirman que usan Instagram para empresas (Mention, 2018). El mismo estudio también revela que 7 de cada 10 hashtags en Instagram tienen marca. Y más del 80% de las empresas consideran el compromiso de Instagram como la métrica más importante. La participación en Instagram puede ser uno de los indicadores más importantes para muchos profesionales de marketing, pero no es una tarea sencilla medirlo. La continua y veloz evolución de Instagram hace difícil mantenerse al día con las actualizaciones y saber qué medir.

Las empresas como la tuya tienen la gran oportunidad de comercializar sus productos a través de Instagram. No solo hay un gran mercado, sino que hay una audiencia interesada a la que puedes llegar sin gastar grandes sumas de dinero. ¡Es cuestión de comenzar! 🏃

6. El impacto de Instagram para las marcas 

El 83% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos y servicios en Instagram (Facebook, 2019). Esto significa que están utilizando Instagram como un canal para inspirarse. El mismo estudio también revela que al estar en Instagram, las marcas pueden causar una impresión positiva en los potenciales compradores.

Instagram no solo está desempeñando un papel como motor de descubrimiento para las marcas, sino que ahora está reduciendo aún más la brecha entre compradores y vendedores, al presentar opciones como la compra en Instagram y el checkout de Instagram recién introducido. El impacto potencial del uso de Instagram para los vendedores está creciendo. Es posible que Instagram desempeñe un papel en cada paso del proceso de compra de tus clientes. Los compradores están buscando inspiración a través de Instagram o investigando los productos antes de tomar la decisión de compra. Son todos estos pasos en el camino donde los especialistas en marketing pueden influir en los compradores utilizando la plataforma de Instagram.

7. El uso de las Historias de Instagram

En agosto de 2016, Instagram lanzó las historias de Instagram. Esta característica  permite a los usuarios tomar fotos o videos que desaparecen después de 24 horas. Después de lanzar esta función, la gente comenzó a compartir mucho más en Instagram. 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Instagram Stories todos los días (Instagram, 2018). No solo eso y aquí está el dato importante: el 33% de las historias de IG más vistas son de empresas. Y una, podría ser la tuya.

Antes de las historias de Instagram, las personas compartían sobre todo sus momentos importantes, que no solían ser a diario. Instagram tuvo un gran acierto con las historias de Instagram, dando a las personas una mejor razón para compartir sus momentos cotidianos sin tener que mantener el contenido en su perfil. Esta es también una gran oportunidad para que las empresas aumenten su visibilidad. Puedes ver nuestra publicación que muestra cómo puedes comenzar a usar las historias de Instagram para crear tu audiencia.

8. Los usuarios de Instagram siguen marcas 

Otra de las 10 estadísticas esenciales de Instagram es que el 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos una empresa (Mention, 2018), lo que significa que las empresas tienen una gran oportunidad de aumentar su alcance a través de Instagram. Ya sea que se trate de una marca local o de empresas de todo el mundo, tiene el potencial de mejorar su marca utilizando Instagram.

Con un perfil de Instagram Business, las marcas pueden agregar su información de contacto adicional que no es una opción disponible para los perfiles personales. Esto incluye un número de teléfono de la empresa y la dirección. Si tienes un perfil de negocios en Instagram , también tienes acceso a los análisis de Instagram que te pueden proporcionar datos sobre las impresiones y el alcance por publicación, así como más información sobre tu grupo demográfico. Esto puede ayudarle a comprender qué tipo de contenido le gusta más a tu audiencia. Entonces, ya sea que se trate de gastronomía, moda o cualquier nicho en el que estés enfocado, puedes tener la esperanza de que haya usuarios interesados ​​en seguir a tu marca en Instagram.

9. En Instagram la fidelización y el compromiso importan

El compromiso de Instagram está en aumento para las marcas. Se incrementó en un 29% entre octubre de 2017 y mayo de 2018  (Socialbakers, 2018). Esto significa ¡escucha bien! que las marcas pueden generar 4 veces más interacciones en Instagram en comparación con Facebook.

Si bien entendemos que el compromiso de Instagram es importante para las marcas, la pregunta sigue siendo qué es realmente el compromiso de Instagram y cómo se mide. La participación de Instagram es el grado de participación que tus seguidores muestran hacia tu contenido de Instagram. Esto podría ser en forma de me gusta, comentarios o acciones. Instagram es una plataforma basada en contenido visual que es una de las razones por las que tiene un compromiso tan alto. Ofrece una plataforma para diferentes tipos de creación de contenido, como fotos, videos, videos en vivo, historias y también la aplicación IGTV. Esto aumenta la creatividad del contenido, ya que te brinda una amplia variedad de tipos de contenido para elegir. Si eres una marca o un negocio, deberías aprovechar el potencial de Instagram para mejorar las interacciones.

10. Instagram impacta en las decisiones de compra

Ya hemos analizado el impacto de Instagram para las marcas, pero vamos a ir un paso más allá. Dentro de las 10 estadísticas esenciales de Instagram, debemos mencionar que el 80% de los usuarios de Instagram a deciden si compran un producto o servicio en la plataforma (Facebook, 2019). Los usuarios de Instagram informan que tomaron una decisión de compra basada en algo que vieron al navegar por la aplicación. Por lo tanto, si tu marca no incluye Instagram en tu marketing de redes sociales, estás perdiendo una gran oportunidad. Especialmente si tu negocio está dirigido a los millennials, o  centennials.

Hay varias tácticas diferentes que puedes usar para impactar en la decisión del comprador en Instagram. Entonces, puedes intentarlo a través de los anuncios de Instagram, probar atraer a los usuarios con historias creativas, o la inclusión de los hashtags de Instagram relevantes para que sea más visible. Todo puede funcionar si lo haces bien. Echa un vistazo a nuestro post 7 formas de monetizar tu contenido.

Conclusión

A lo largo de los años, Instagram ha demostrado ser una poderosa herramienta de marketing para las empresas que buscan expandir tanto su visibilidad como su alcance. Esperamos que estas 10 estadísticas esenciales de Instagram para 2019  hayan ayudado a explicar por qué tu marca debería invertir en Instagram y te proporcione algunas ideas sobre qué hacer en la plataforma a continuación.

Nos encantaría que nos cuentes de qué manera has aplicado algunas de estas estrategias en tu propio negocio. ¡Cuéntanos cómo te ha ido y enriquece a la comunidad con tu propia experiencia! 💛 ¡Sabes que siempre te lo agradecemos!

× Hablemos :)