fbpx Saltar al contenido

4 apps para saber quién dejó de seguirte en Instagram

3 enero, 2019
quién dejó de seguirte en instagram

En el entramado de una estrategia digital, puede llegar a ser útil saber quién dejó de seguirte en Instagram.

Pero no sólo como parte de una estrategia: muchas veces se sigue a alguien a cambio de que esa persona nos siga, y si el acuerdo implícito se rompe, ya no hay necesidad de seguir haciéndolo. 😓

Sin embargo, Instagram no tiene ninguna herramienta para saber quién te ha dejado de seguir. Cuando la cuenta de seguidores desciende, no hay pistas de quiénes son los que han dejado de seguirte. Por eso, en este post exploraremos algunas aplicaciones que te ayudarán a saber quién dejó de seguirte en Instagram.

¿Quién no me sigue en Instagram?

Pues bien, si en algún momento te has preguntado “¿cómo saber quién me dejó de seguir en Instagram?” —y has descartado la forma manual de saberlo— seguramente te interesa conocer estas third-party apps que te darán una mano en la tarea.

Es importante que sepas que todas estas apps requieren de previa autorización a tus contactos —ya que, de otra manera, no podrían saber quién te sigue y quién no lo hace. Por lo tanto, es recomendable que si descargas alguna de estas apps, lo hagas desde la tienda oficial de tu sistema operativo. 😉

#1 Follow Meter for Instagram

Follow Meter es una app que te ayuda a medir tu popularidad en Instagram: no sólo quiénes te siguen, sino también la evolución de tus likes, los ghost followers, los admiradores secretos. 😏

Si bien algunos datos sólo son accesibles para la versión paga, la versión gratuita de esta app te ayudará a ver quiénes son tus seguidores, quién dejó de seguirte en Instagram, quiénes de los que sigues no comenzaron a seguirte y otros datos analíticos que pueden arrojar luz sobre cómo hacer crecer tu cuenta de Instagram.

#2 Unfollowers for Instagram

Esta app de Follow Cop arroja métricas similares y las dispone de manera clara y actualizada. Podrás ver quiénes son los que más likes les dan a tus fotos y también dejar de seguir a varios usuarios a un mismo tiempo —además de usar filtros para encontrar falsos seguidores.

#3 Instafollow

Instafollow tiene funciones muy similares a las apps previas; podemos agregar que es una de las más populares, y que además de mostrar quién dejó de seguirte en Instagram, muestra también quién te ha bloqueado.

#4 Crowdfire

Por último, Crowdfire. No es específicamente para saber quién dejó de seguirte en Instagram, pero incluye esa funcionalidad. Crowdfire es una app para ayudar a desarrollar tus estrategias de marketing en general, y además de notificar quiénes ya no te siguen en diferentes cuentas, busca contenido de tu afinidad para que puedas compartir posteos valiosos.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Conoces otra que no hayamos mencionado y que es realmente buena? ¡Cuéntanos en los comentarios! 👇

× Hablemos :)