fbpx Saltar al contenido

Anuncios Instagram: ¿cómo ser eficaz?

3 abril, 2019
Anuncios Instagram

Instagram alcanzó más de 1 billón de usuarios activos. Pero ¿por qué razones anunciar en Instagram? Si no estás seguro de cómo usar los anuncios  de Instagram o si te preocupa cuánto cuestan, aquí te contaremos cómo puedes publicar anuncios de Instagram efectivos con cualquier presupuesto. Ahora bien, avancemos.

¿Cuántos tipos de anuncios hay?

Hay seis formatos de anuncios que puedes elegir. Cuatro son anuncios de feeds de Instagram, mientras que los otros dos son para anuncios de Instagram Stories. Comenzaremos con los primeros cuatro: anuncios de fotos, anuncios de video, anuncios de diapositivas y anuncios carrusel.

1. Anuncios de Imágenes

Los anuncios de una sola imagen le permiten crear hasta seis anuncios que contienen una imagen cada uno.
¿Cómo crearlos?

Comenzá seleccionando la o las imágenes para tu anuncio.

Puedes explorar tu biblioteca de imágenes, cargar una nueva foto o usar una imagen de archivo gratis. Después, simplemente agregue su título para el anuncio en el campo de texto. El título puede incluir hasta 300 caracteres. Cualquier texto después de la tercera línea se convertirá en puntos suspensivos que los usuarios deben expandir para ver el resto de los subtítulos. Es fundamental que tengas en cuenta esto. Facebook recomienda mantener 125 caracteres para estos anuncios.

Si deseas enviar personas a tu sitio desde el anuncio, haz clic en «Agregar una URL de sitio web». Luego, simplemente ingresa la URL de tu sitio web y selecciona un botón de CTA (Call to action). Y puedes relajarte e ignorar otros campos, como el enlace de visualización, el título y la descripción del enlace de la fuente de noticias, ya que no se aplican a los anuncios de Instagram.

2. Anuncios de Video

Los anuncios de un solo video consisten en un video o un GIF.  Al igual que lo harías en un anuncio fotográfico, incluye un título para tu video en el cuadro de texto. Recuerda que la misma regla se aplica a la longitud del título: es mejor quedarse con 125 caracteres. Si deseas enviar tráfico a tu sitio, agrega la URL de su sitio web y selecciona un botón de CTA. Ahora, vamos a discutir anuncios de diapositivas.

3. Anuncios de Diapositivas

Los anuncios de diapositivas son básicamente anuncios de video en un bucle con hasta 10 imágenes (con música). ¿Cómo crearlos?

Carga una presentación de diapositivas desde su biblioteca o crea una nueva utilizando el creador de presentaciones en el Administrador de anuncios de Facebook. Entonces tienes que cargar las imágenes, organizarlas de modo que exista un hilo narrativo, ajustar la configuración y agregar la música que consideres más adecuada. Elige una miniatura, un título y después una URL del sitio web.

Incluso puedes utilizar una publicación existente de Facebook para un anuncio de Instagram. Es bueno tener en cuenta esta táctica para las publicaciones de Facebook que tuvieron un buen desempeño en el pasado. Resulta fundamental saber qué puede obtener mejores resultados.

4. Anuncios por Secuencia.

Los anuncios de carrusel o secuencia consisten en dos o más imágenes o videos.

¿Cómo crearlos?

Inventa un título significativo que permanecerá igual sin importar qué imagen esté viendo una persona cuando se desplaza por el anuncio. Luego, crea las tarjetas para el anuncio. Puedes agregar hasta 10 tarjetas en un solo anuncio. Para cada tarjeta, carga una imagen, un video o una presentación de diapositivas.

Después, completa el título, que será la primera línea. Este texto puede ser diferente para cada tarjeta.

Deja la descripción en blanco y agrega una URL de destino para tu botón de CTA. Deja en blanco los campos «Ver más URL» y «Ver más URL visible» ya que son para los anuncios de carrusel de Facebook. Elige un botón de CTA que sea el más apropiado para todo el conjunto de imágenes, ya que será el mismo para cada tarjeta.

Si necesitas recomendaciones de diseño, guías y consejos para los anuncios de carrusel, te recomendamos que visites esta página de ayuda empresarial de Facebook. También debes agregar formularios a cada anuncio en Instagram.

Añade Formularios Dirigidos

Independientemente del formato de anuncio que decidas ejecutar, querrás crear tu formulario principal. Para crear uno nuevo, estos son los campos que deberás completar: pantalla de bienvenida, titular, imagen, diseño, botón de texto, preguntas, política de privacidad, pantalla de agradecimiento, un enlace al sitio web para que las personas visiten después de completar el formulario. Y una vez que  hayas completado estos campos, haz clic en «finalizar». Sin embargo, no podrás editar el formulario de inicio una vez que hayas hecho clic en este botón. Si no haz terminado con un formulario de clientes potenciales, usa el botón «Guardar» en su lugar.

Ahora que hemos revisado las diferentes formas de formatos de anuncios de feeds de Instagram, hablemos de los formatos de anuncios para las historias de Instagram.

Anuncios en las historias de Instagram

Instagram recientemente abrió anuncios de Instagram Stories para empresas de todo el mundo. Los anuncios de Instagram Stories aparecerán entre las historias de las personas. Hay dos formatos diferentes de anuncios de Instagram: una sola imagen y un solo video. Para crear anuncios de Instagram Stories, deberás elegir el objetivo «Alcanzar» y seleccionar «Historias» en la sección de ubicación. Aquí, una breve introducción a las stories.

1. Solo Imagen

Con este formato, podrás hacer hasta seis anuncios con una imagen cada uno.

Cada anuncio se ve exactamente como una publicación de Instagram Story con texto en la parte inferior que dice «Patrocinado».

¿Cómo crearlos?

Los anuncios de las historias de Instagram son bastante sencillos. Solo necesitas subir tus imágenes ¡Eso es! Si deseas habilitar el seguimiento de píxeles o fuera de línea, cambia tus selecciones en «Mostrar opciones avanzadas».

A continuación, veamos cómo funcionan los anuncios de video en los anuncios de Instagram Stories.

2. Solo Video

Con este formato, podrás subir un video o GIF de hasta 15 segundos de duración.

Cómo crearlos:

Sube tu GIF o video y selecciona una miniatura.

La miniatura que selecciones será la imagen que la gente verá antes de que se reproduzca su video, así que asegúrate de elegir una imagen clara y de alta calidad.

Nuevamente, puedes habilitar el seguimiento de píxeles o fuera de línea haciendo clic en «Mostrar opciones avanzadas».

Ahora que sabes cómo funciona cada tipo de anuncio de Instagram, probablemente te estarás preguntando cuánto te van a costar.

¿Cuánto cuestan?

Dado que los anuncios de Instagram funcionan con el mismo sistema que los anuncios de Facebook, podrías pensar que cuestan lo mismo. Pero el costo de los anuncios de Instagram dependerá de su presupuesto y de si desea utilizar las ofertas manuales o automáticas.

Timothy Masek, el estratega de crecimiento de la agencia de marketing Ladder, dice que publicar anuncios en Instagram es al menos dos veces más rentable que publicar anuncios en Facebook.

Y si bien no hay una cifra exacta que pueda esperar que cueste un anuncio, Masek dice que el CPM (costo por mil impresiones) en los anuncios de Instagram es de alrededor de $5 (dólares estadounidenses).

«… mientras que un CPM típico en los anuncios de Facebook estará alrededor de los $10 hoy, estuvo más cerca de los $ 5 en Instagram», dijo Masek.

Sin embargo, los anuncios de Instagram nunca te costarán más de lo que elijas gastar. Si su presupuesto es de $ 10 por día, nunca le costarán más que esa cifra.

Un estudio de Marketing Land descubrió que los anuncios de Instagram también tenían un CPC más bajo que los anuncios de Facebook

Cuando creas una campaña, es importante seleccionar un objetivo de la lista.

Estos incluyen reconocimiento de marca, alcance, tráfico, instalación de aplicaciones, interacción, vistas de video y conversiones.

Junto a «Nombre de la campaña», puedes agregar un nombre para tu campaña o usar el nombre predeterminado que Facebook le asigna.

Luego deberás crear y personalizar su anuncio de Instagram para que se ajuste a tus necesidades publicitarias y a tu presupuesto. Ahora bien, vamos al grano.

1. Define tu audiencia

Como sabes, los anuncios de Facebook funcionan bien porque puede dirigirse a un grupo específico de personas.

Los mismos métodos de orientación exactos se aplican a Instagram.

Dirígete a tus audiencias seleccionando ciertos factores como ubicación, edad, género, datos demográficos, intereses, comportamientos, conexiones o idiomas. Esto es central para el éxito de tu campaña.

También puedes dirigirte a personas que han interactuado con tu contenido o que tienen una relación con tus clientes.

A partir de ahí, puedes apuntar a otros como ellos usando una audiencia similar.

2. Elige la colocación de los anuncios

Este paso es importante si deseas publicar los mismos anuncios tanto en Facebook como en Instagram, o ejecutar los anuncios de Instagram Stories y alimentar anuncios al mismo tiempo.

Si solo deseas publicar anuncios de Instagram, selecciona «Editar ubicaciones» y deselecciona «Facebook» en las plataformas.

Para los anuncios de Historias de Instagram, selecciona «Historias» en el menú desplegable a la izquierda de «Instagram».

Aquí, también puedes usar opciones avanzadas para seleccionar a qué sistemas operativos o dispositivos deseas enviar los anuncios.

Esta opción es útil si estás intentando comercializar una aplicación móvil que solo funciona en iOS, por ejemplo.

Aquí, puedes seleccionar «Solo dispositivos iOS, o Android, o todo».

El paso final es establecer tu presupuesto y horario.

3. Selecciona el presupuesto y programa día y horario

En este paso, podrás seleccionar exactamente cuánto quieres gastar en anuncios de Instagram y por cuánto tiempo quieres que se ejecuten.

Puedes seleccionar un presupuesto diario o un presupuesto de por vida según sus necesidades.

El presupuesto diario es la cantidad promedio de dinero que gastará en anuncios cada día, mientras que un presupuesto de por vida es el monto total que gastará durante la vida de sus anuncios.

Puedes permitir que los anuncios se publiquen continuamente hasta que alcance el monto total de su presupuesto o establecer una fecha y hora de inicio y finalización.

También hay opciones avanzadas con las que puedes jugar para personalizar una campaña para que se ajuste a tu calendario y presupuesto.

Si estás ejecutando tu primera campaña, solo usa las recomendaciones que Facebook establece de manera predeterminada para estas opciones.

Una vez que aprendas a hacerlo, prueba algunas de las opciones avanzadas. Por ahora, se creativo para reducir tu gasto total en anuncios.

4. ¿Cómo bajar los costos con un alcance influyente?

Si estás buscando una manera rápida de reducir los costos de tus anuncios, intenta encontrar personas influyentes en Instagram. Una vez que los encuentres, etiquétalos en tu publicación o comunícate con ellos para ver si promocionarán tu marca.

Una herramienta perfecta para encontrar personas influyentes es Ninja Outreach

Escribe una palabra clave para encontrar influencers de Instagram en tu nicho.

Puedes filtrar por etiquetas, como bloggers, empresas, etc. Hay más de 2 millones de usuarios de Instagram en la base de datos de Ninja Outreach, y siempre están agregando nuevos.

También puedes filtrar tus búsquedas según el número de seguidores de Instagram o ver datos adicionales e información sobre cualquier usuario, como sus otros perfiles sociales o información de contacto.

Una vez que hayas encontrado un influenciador (o varios influenciadores), puedes administrar tu relación con ellos directamente en la interfaz de Ninja Outreach o exportarlos a un archivo CSV.

Conclusión

Instagram es una de las redes sociales más grandes que existen, lo que significa que las oportunidades para aumentar tu alcance son infinitas. Es incluso más grande que Twitter, y las grandes marcas están poniendo un gran esfuerzo en publicar anuncios de Instagram.

Para comenzar, simplemente decide qué formatos de anuncios funcionan mejor para tu emprendimiento o empresa. Ejecuta anuncios de feeds de Instagram para que aparezcan en las fuentes de noticias de las audiencias a las que te diriges, junto con las publicaciones normales de Instagram. Estos incluyen anuncios de fotos, anuncios de video, anuncios de diapositivas y anuncios de secuencia. No olvides agregar formularios de clientes potenciales a estos anuncios para obtener más información sobre la audiencia a la que te diriges. Ejecuta los anuncios de Instagram Stories para anunciar a los usuarios entre las historias de Instagram de tus amigos. Puedes ejecutar fácilmente una sola imagen o un anuncio de video único.

El costo de cada tipo de campaña publicitaria de Instagram es totalmente personalizable, por lo que nunca superará tu presupuesto. Simplemente define tu público objetivo, selecciona ubicaciones de anuncios y elege un presupuesto y un cronograma que funcione bien para tu negocio.

× Hablemos :)