fbpx Saltar al contenido

¿Cómo hacer tu top nine en Instagram?

24 diciembre, 2018
cómo hacer tu top nine en instagram

A esta altura del año, seguramente hayas visto algún top nine en tu feed.

Un top nine —o best nine— es una tendencia de Instagram que se generó hace algunos años. Se trata de un collage con las nueve fotos que más likes recibieron durante tu 2018 —las más populares, las que más les gustaron a tus amigos y seguidores y las que de alguna manera resumen lo mejor de tu año.

En 2018, los top nine vuelven a sacudir los feeds y a convertirse en una de las tendencias más compartidas. Desde el de Kendall Jenner hasta el de Ariana Grande, pasando por los que se hicieron en años anteriores (¡el de Niall Horan fue notable!), los top nine resaltan los momentos más emotivos del año y son un excelente post para despedirse de este 2018.

¿Quieres hacer el tuyo? Abajo te contamos cómo hacer tu propio top nine en Instagram. 👇

¿Cómo subir tu top nine a tu cuenta de Instagram?

Hay varias formas de hacer un top nine y subirlo a tu cuenta de Instagram. Aquí, nos quedaremos con las más simples y rápidas. 😉

Las dos maneras más sencillas de hacer tu best nine son las siguientes:

  1. Ir al sitio web llamado, justamente, Top Nine. En este sitio web podrás hacer tu collage en apenas dos pasos: en el primero, pones el nombre de tu cuenta de Instagram y tu mail, y en el segundo descargas tu top nine a tu computadora. De todos los sitios que hay para hacerlo, Top Nine es el más funcional —y el que más elogios se ha llevado. Rápido, fácil y gratuito. No es necesario registrarse en ningún lado, aunque sí es necesario que tu perfil sea público. Esta es tu opción si te gusta usar Instagram desde tu ordenador. 😀
  2. Por otro lado, si quieres hacer tu top nine desde tu móvil, puedes descargarte una app para ello. La más popular, tanto para Android como para iOS, es la versión en app del sitio web anterior. Se llama “Top Nine for Instagram – Best of 2018” en Google Play, y “Top Nine for Instagram 2018” en App Store. Esta es tu opción si no tienes un perfil público en Instagram.

Una vez que tengas tu top nine listo, el resto es fácil: simplemente subes el collage como si fuese una foto cualquiera. ¡Puedes agregarle el trending hashtag de #topnine2018 para que rankee mejor y llegue hasta más personas!

Ahora que sabes cómo hacer tu top nine (¡y que no debes esforzarte para hacerlo manualmente!) ya puedes ir al sitio web o descargarte la app y preparar tu collage para compartirlo. ¿Conoces otra manera simple y alternativa de hacerlo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

× Hablemos :)