Saltar al contenido

Instagram stories: una introducción

13 octubre, 2018
cómo hacer stories en instagram

Las stories de Instagram son la funcionalidad estrella de la red social: con 400 millones de usuarios activos por día, representan el factor que más usuarios aglutina en la plataforma, y, como si todo esto fuera poco, el mismo CEO de la empresa dijo que las stories desbancarán a los posteos. Así que parece más que esencial entender qué son y cómo hacer stories en Instagram. ¡Comencemos!💥

¿Qué son las Instagram stories?

Instagram tiene una funcionalidad que permite postear fotos o videos para que desaparezcan 24 horas después. A ese video o esa foto se le llama story. En general, las stories generan muy buenos porcentajes de participación y por eso son importantes a la hora de crear contenido de calidad.

Más todavía: son otra plataforma más para generar contenido y acercarte a tus objetivos —sea cual sea: que tus seguidores te compren algo, lean tu post o descarguen un archivo. Una vez que llegas a los 10 mil seguidores, se habilita la opción de poner links en las stories; de este modo, se habilita una gran funcionalidad para dirigir a los followers a distintos sitios y contenidos. 💪

¿Cómo hacer stories en Instagram?

Hay que tener en cuenta dos vías para saber cómo hacer stories en Instagram: la primera es ir a tu perfil y hacer clic en tu foto de perfil, y la segunda es cliquear el ícono de la cámara en el extremo superior izquierdo del feed principal. Una vez que hayas terminado con la edición, publicas oficialmente la story haciendo clic en “Compartir historia”.

Hacer stories de calidad te llevará un poco más de tiempo. Para empezar, deberías identificar las stories que más te gustan o que más engagement generan en tu nicho —y así, definir tu estilo. Además, tendrás que tener en cuenta todas las posibilidades que Instagram te da y que convierten a las stories en una especie de televisión en la que puedes experimentar a piacere:

 

  • Los distintos formatos. Para hacer stories de calidad en Instagram, anímate a experimentar con los formatos. El Rewind es un video en reversa, Boomerang es un GIF, Manos Libres te permite grabar un video sin tener que mantener el botón apretado y Superzoom habilita una serie de efectos muy graciosos y entretenidos.
  • Los filtros. Al igual que en Snapchat, desliza hacia la izquierda para agregar filtros.
  • Stickers. En el extremo inferior derecho de la pantalla hay un ícono (una carita feliz). Con ese ícono podrás agregar stickers. Una vez que tengas una foto tomada, podrás añadir más stickers con el ícono que está inmediatamente al lado de la descarga.
  • Texto. Se puede agregar texto a las historias. ¡Es fácil y ayuda a direccionar el mensaje!

 

¿Las funcionalidades de Instagram son mejores que las de Snapchat? Saca tus propias conclusiones. Pero, en todo caso, sumarse a la ola de las stories en Instagram es clave, y qué mejor manera de hacerlo que haciendo stories de calidad que entretengan y llamen la atención. ¡Cuéntanos cómo te fue en los comentarios! 👇