fbpx Saltar al contenido

Marketing Automation Para Tu Instagram

marketing automation para InstagramSi has llegado hasta aquí…

Si has llegado hasta aquí, seguramente eres un emprendedor.

Pues bien: ¡Felicitaciones! Sabemos del arduo camino que significa emprender —y no porque lo hayamos oído por ahí. 😉

El adjetivo emprendedor no le cabe sólo a quienes crean empresas grandes y exitosas, que cotizan en la bolsa por millones de dólares. Emprende también quien muestra su contenido en algún canal, quien escribe un blog y quiere llegar a miles de personas, quien quiere mostrar sus opiniones o su trabajo diario a través de las redes o quien hace un producto que ama y vive de él.

Emprender es, ante todo, una actitud. La actitud de querer sacar adelante algo propio. 💪

En la actualidad, los recursos para emprender son más abundantes, las posibilidades de acceder a los conocimientos necesarios parecen infinitas y las chances de conectar en el proceso con las personas indicadas están a la vuelta de la esquina. Por eso, cada vez son más las personas que eligen vivir de sus proyectos.

Emprender no es sencillo

marketing automation para InstagramPensemos, entonces, en una historia concreta: la de Julián, que decide vivir de su emprendimiento. Con algunos ahorros, se larga a la aventura de vivir de su idea. Prepara su negocio, lo monta, exhibe el producto. Pero hacerse conocer le cuesta mucho más de lo que se había imaginado. 😓

Intenta duro, aunque la competencia es grande y le resulta difícil generar interés entre tanta propuesta. Lo urgente puede ahogar lo importante, y Julián se desvía de lo esencial: hacer un buen producto. Su idea inicial pierde ímpetu, y, sin conseguir clientes, descuida la calidad de lo que hace. 😔

¡Hay miles de personas ahí afuera!

marketing automation para Instagram

Y es que sin personas interesadas del otro lado no hay emprendimiento que valga. Porque sin personas es imposible probar el valor de un emprendimiento, de una idea o de un contenido. Por eso, es importante llegar a muchas y poder probar la propuesta de valor que se tiene.

Ahora bien, ¿dónde están esas personas?

Según Statista, hay casi 2.500 millones de usuarios en las redes sociales. Es un tercio de la población mundial. Según la misma fuente, Instagram alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos por mes en junio de 2018.

Instagram es una de las redes más populares, con un enorme margen de crecimiento, y con una plataforma innovadora que está constantemente marcando tendencias. Es la plataforma preferida por los influencers, y también es imprescindible en la agenda digital de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Con una cuenta en Instagram, puedes llegar a miles y miles de personas. Claro, eso no significa que generarás interés en todas ellas, pero en Instagram hay muchos usuarios —¡y mucho espacio para emprendimientos de todo tipo! A través de esta red social, llegarás a generar interés y a ganar influencia, y es una de las cosas que necesitas para que tu proyecto florezca y no se marchite. 😉

¿Cómo funciona Top Influenz?

marketing automation para Instagram

Entonces, para llegar a tener más oportunidades, es necesario que tengas llegada a las personas indicadas, aquellas a quienes puede llegar a interesarles tu producto, tu canal o tu contenido. Y es ahí donde Top Influenz entra en acción.

Top Influenz es una plataforma de marketing automation que automatiza el proceso de crecimiento orgánico en Instagram. El objetivo de Top Influenz es incrementar las interacciones entre una marca, negocio o influencer y sus seguidores.

Por su parte, el marketing automation es una de las tendencias más relevantes del marketing. Según la consultora CMO, hay un promedio de 49% de empresas usando este tipo de tecnologías, y más del 50% cuando se trata de empresas B2B. La misma encuesta revela que el 88% de los marketers que utilizan plataformas de marketing automation liberan mucho tiempo para tareas más importantes y valiosas.

Top Influenz, entonces, incrementa las interacciones entre una cuenta de Instagram y un público determinado. Para hacer esto, debes identificar algunas cuentas de Instagram donde están los seguidores que quieres tener y la plataforma se encarga de contactar a su público en tu nombre. A partir de este contacto, se generan visitas de perfil que pueden decantar en nuevos seguidores —siempre que quienes visiten el perfil se sientan interesados por lo que ven. Este punto es muy importante: en efecto, es más importante tener un centenar de seguidores reales e interesados que miles de seguidores desinteresados o conseguidos con métodos que no aseguran interacciones o posibilidades de generar una relación verdadera.

Por otra parte, Top Influenz da seguimiento a la conversión de targets para ajustar la estrategia y optimizar el rendimiento de la cuenta. Esto te permitirá tener un registro detallado de cómo evoluciona el posicionamiento de tu cuenta.

Hay una frase que Peter Drucker dijo y que reza así: “No hay nada tan inútil en el mundo como hacer con gran eficiencia lo que no debería hacerse en absoluto”. Top Influenz puede ayudarte a automatizar el arduo proceso de llegar a las personas indicadas en Instagram, volviéndolo automático y asegurando un incremento de al menos 1500 seguidores nuevos por mes en tu cuenta. Esto no sólo te garantizará crecer en posicionamiento y nuevos seguidores —lo cual es un ingrediente imprescindible para el crecimiento de cualquier proyecto—, sino que también te ayudará a liberar tiempo para concentrarte en las tareas que más te importan.

¿Top Influenz es para mí?

marketing automation para Instagram

Top Influenz es una plataforma de marketing automation para emprendedores (influencers, microemprendedores, bloggers, emprendedores, músicos, community managers, showrooms, agencias de comunicación, marcas de moda o indumentaria).

Por eso, si tienes un emprendimiento del tipo que sea —una PyME, una cuenta de Instagram con la que quieres llegar a ser influencer, un canal de IGTV con el que quieres vivir de tus recomendaciones—, entonces Top Influenz es para ti.

La plataforma te ayudará a acercarte a tus objetivos de posicionamiento y, al fin y al cabo, a los objetivos de venta.

A corto plazo, Top Influenz amplificará el alcance de todas tus publicaciones y asegurará nuevas interacciones de potenciales leads con tu cuenta. A mediano plazo, te ayudará a alcanzar los 10.000 seguidores, lo cual habilita una herramienta de gran potencial para las ventas: la posibilidad de incluir links en las stories a través de la función “ver más” (o “swipe up” en inglés). Finalmente, a largo plazo, Top Influenz te dará mayor visibilidad, lo cual aumentará las oportunidades de darte a conocer, generar nuevos leads, consultas y, en última instancia, cerrar ventas.

¿Interesado en crecer orgánicamente?

marketing automation para Instagram

× Hablemos :)