Saltar al contenido

Monetizar tu contenido en Instagram: descubre 7 formas

11 marzo, 2019
monetizar tu contenido

En Instagram, no hay una sola manera monetizar tu contenido, pero sí, es fundamental informarse y saber que debes comprometerte, dedicar tiempo y esfuerzo para comenzar a cimentar los pasos que te lleven a lograr tus objetivos. No hay ninguna razón para que no lo hagas ya que está a tu alcance, sobre todo si te encanta interactuar y tienes un considerable número de seguidores.

Hay muchas estrategias diferentes para comenzar a monetizarte, pero debes tener en claro, antes de emprender tus primeras acciones, que la generación de ingresos requiere paciencia y continuidad en el trabajo hasta que logres tus primeros resultados palpables. 💰

Según Takumi, una empresa mundialmente líder dedicada al branding en Instagram, si eres un usuario con más de 1.000 seguidores, puedes ganar 50 dólares o más por publicación , mientras que usuarios más grandes, como por ejemplo con más de 10.000 seguidores, pueden monetizar su contenido y generar hasta 20.000 dólares anuales. Incluso arriesgan que, de llegar a los 100.000 seguidores, se pueden adquirir 180.000 dólares en un año.

Ahora bien, ¿cuáles son las formas de monetizar tu contenido? ¡Comencemos!

#1 Ventajas y desventajas del marketing de afiliados

Cuando promocionas un producto y obtienes un porcentaje de dinero por cada venta. No es algo específico de Instagram: en muchos blogs puedes comprobar que hay banners en la barra lateral que promocionan a sus socios o afiliados. 🤝

Con Instagram, debés publicar imágenes atractivas destacando los productos que deseas mostrar para impulsar las ventas a través de la URL de su afiliado. Ésta te tiene que ser facilitada por él. Es un detalle fundamental poner tu URL de afiliado en tus subtítulos o en tu biografía.

Puedes usar bitly.com para acortar y personalizar tu enlace de afiliado. O bien, puedes conectar tu blog y tu perfil de Instagram para que cuando la gente compre a través de tu enlace, obtengas una venta.

Hay diversas empresas con las que puedes optar trabajar. Estas son algunas:

– Sharesale: focaliza y encuentra las empresas con las que deseas trabajar, suscríbete a su programa de afiliados, obtén la aprobación y comienza a promocionar. En algunos programas, es más fácil conseguir la aprobación si tienes un blog o un sitio web.

– Ebates: refiere a las personas que aman las ofertas y descuentos y luego obtén una comisión.

– Stylinity: es ideal para bloggers de moda. Cuando la gente compra usando tu enlace, obtendrás la tan esperada comisión.

#2 Promociona tus publicaciones, ¿cómo?

Es simple, los usuarios de Instagram con seguidores comprometidos (sabemos lo difícil que es tenerlos), pueden monetizar contenido patrocinado original para diferentes marcas. 

Estas publicaciones generalmente van acompañadas de títulos que pueden incluir #hashtags de marca, @menciones o enlaces. Si vas a realizar esto, para tener éxito, debes tener en cuenta que la marca o producto debe ajustarse a tu imagen personal en Instagram. Así, la idea es mostrar a tus seguidores cómo esa marca confluye con tu estilo de vida.

Pero no te sientas solo, hay algunas herramientas que te ayudarán para comenzar a transitar este recorrido:

TapInfluence: es una gran herramienta para los creadores de Instagram que buscan oportunidades para contenido patrocinado, porque elimina las conjeturas del proceso de alineación con las marcas. Crea un perfil con una descripción tuya lo más precisa que puedas, detallando la naturaleza de tu contenido, y las marcas que estén interesadas en trabajar contigo te invitarán a hacerlo.

Ifluenz: es una plataforma fácil, ya que te permite navegar por las campañas disponibles creadas por una variedad de marcas y promocionar directamente las que consideres apropiadas.

Es fundamental que mires y leas todo lo que puedas 🤓, porque hay información muy valiosa. 

#3 Monetiza tu contenido: ¡vende tus fotos en internet!

¡Instagram es el lugar para hacerlo! Suena obvio, ¿no? ¿Por qué no mostrar tus fotos y esperar clientes? Pero no es tan sencillo. Si es tu caso que tienes conocimientos profesionales de fotografía, o eres aficionado, Instagram es el lugar ideal para anunciar y vender tus fotos a otras personas o a agencias que se dedican a ello.

Eso sí, agrega a cada una de tus publicaciones una marca de agua sobre tus fotos 📷 y usa los títulos para enumerar todos los detalles de ventas de forma breve. 

Por otro lado, debes asegurarte de contar con una presencia activa para que te sigan las cuentas correctas. Así, no olvides usar hashtags apropiados para atraer gente hacia tus instantáneas, y también empezar a entablar conversaciones con agencias de fotografía de peso, de las realmente influyentes.

También hay algunos sitios que no debes soslayar si quieres entrar bien parado en estas ligas. Son páginas donde puedes colgar tus fotos de Instagram y venderlas. 🤑

Twenty20: es el nuevo nombre de Instacanvas, un sitio donde podés armar una galería con tus fotos de Instagram y venderlas en diferentes formatos (desde una copia digital hasta una impresión en formato lienzo).

También se organizan retos de fotos, relacionados con los tópicos más buscados por los clientes, y muchas veces patrocinados por la necesidad de fotografías que tiene una empresa. Así, quienes sean más votados aparecen en listados destacados, mientras que el ganador se lleva un premio en efectivo.

En Twenty20 ganas un 40% del precio de la foto si las compran a través de un plan de suscripción, y un 32% si es una venta de foto única. Las transacciones se hacen vía Paypal.

Community Foap: Es un popular mercado de fotografía online. Puede inscribirse de forma gratuita, crear un nuevo perfil de usuario, diseñar tu cartera para empezar a seducir compradores y navegar a través de la sección “Misiones” para ver los proyectos bien pagados que las empresas están buscando específicamente.

Esta es quizás la forma más fácil de comenzar a monetizar tu contenido con las fotos de Instagram existentes que tienes, no necesariamente necesitas tener muchos seguidores para hacerlo. Todas las fotos cuestan 10 dólares, y el único inconveniente importante aquí es que Foap toma la mitad. 🤭

Las Misiones de Foap siempre comienzan a partir de 100 dólares y aumentan de allí, por lo tanto, si la empresa que lanzó la Misión eligió y compró tu envío, podrías monetizar tu contenido y generar bastantes ingresos. Debes tomar en cuenta que también estarás compitiendo con otros usuarios y sus envíos. Y como sabes, la competencia es feroz.

Los pagos aquí también se hacen a través de PayPal, y como se trata de un mercado basado en la comunidad, puede navegar por las galerías de otros usuarios, seguir las que le gustan y ponerte en contacto con ellos a través de comentarios.

#4 ¡Promociona tus productos en Instagram!

Este es el lugar para pensar fuera de la caja. ¡Sé creativo y las ventas aumentarán tanto como sueñas! Vamos a comenzar con algunos tips y trucos. En el marketing actual, cualquiera que tenga su propia marca debe saber que Instagram tiene un lugar central en su matriz de construcción de branding.

Como en casi todo, debes buscar distinguirte. Para eso, primero es fundamental hacer una pequeña investigación y prestar atención a las formas en las que se muestran marcas que compiten con la tuya.

Si vendes productos 🗳️, por ejemplo, publica fotos originales que no se encuentren en ninguna de tus otras redes sociales. Acá van algunas formas creativas, ¡solo algunas! de publicitar tus productos o servicios:

Backstage o entre bastidores: Las imágenes de tipo “Detrás de escena” tienden a ser muy populares. Por ejemplo, imagínate mostrar cómo es el proceso artesanal para hacer los maravillosos jabones hechos a mano que se envuelven para regalo, o las deliciosas tortas directamente sacadas del horno. Es atractivo y agrega cierto efecto de realidad a lo que estás haciendo … y a la gente le encanta eso. Ver lo que generalmente se oculta. En definitiva, se trata de contar un secreto. Encuentra el tuyo.

– Fotos de tus clientes: ¿A quién no le gusta sentirse identificado por otras personas que consumen lo mismo que él? Vinculado a esto está el uso del contenido generado por el usuario en su cuenta. Promueve que tus clientes compartan sus imágenes de tus productos y reprogramen (descargue la aplicación “Repost for Instagram” para volver a publicar las fotos de sus clientes).

Este es un método de venta exitoso y es una herramienta poderosa para tu cuenta. También requiere que inicies tu propio hashtag que luego puedes promocionar a todos tus clientes: es una forma muy hábil de destacar entre la multitud. Por ejemplo, White Castle les pide a sus clientes que usen #MyCrave para sus fotos. Ahora, cuando los ven usando ese hashtag, pueden volver a publicar (o regram) sus fotos en su cuenta de Instagram. En fin, busca la interacción con tus clientes.

-Infografías y ofertas exclusivas: También puedes comercializar tus servicios a través de Instagram con infografías elegantes y ofertas exclusivas. Utilizar Instagram para presentar ofertas especiales también es una gran herramienta para aumentar tu cuenta de seguidores, ya que es un bono de descuento que no encontrarán en ningún otro lugar.

#5 Gana comisiones por vender productos de terceros

La venta de productos y servicios de otras compañías, o capturar clientes potenciales es otra forma sencilla y veloz de comenzar a monetizar tu cuenta de Instagram. Para comenzar debes hacerte una cuenta en Peerfly: puedes registrarte gratuitamente y empezar a navegar.

Todo lo que necesitas hacer para comenzar a promocionar una oferta es copiar la URL única y pegarla en la sección del sitio web de tu biografía de Instagram. Cuando otros usuarios hacen clic ahí para verificarlo, podrías ganar una comisión si deciden ingresar su información personal (como su dirección de correo electrónico) o comprar algo. Lo genial de una red como Peerfly es que puedes ganar fácilmente unos pocos dólares solo por captar clientes potenciales, que es decididamente más sencillo que generar una venta. 🤩

Un último tip: Puede que tengas que solicitar la aprobación de Peerfly antes de poder comenzar a hacer promociones, sin embargo, obtener la aprobación generalmente no es un problema. Asegúrate de atenerse a las ofertas enumeradas solo en los métodos de tráfico social, ya que Instagram es una plataforma social.

Una vez aprobado, podrás navegar por sus ofertas promocionales actuales que figuran como “Social” en la pestaña “Métodos de tráfico”. Luego podrás pedir las ofertas por pago, las ganancias por clic (EPC) o la tasa de clics (CR) para elegir algo que le gustaría promocionar.

#6 Estrategias para promocionar tu conocimiento

Instagram es ideal para hacer crecer una comunidad y monetizar el contenido que produces pero también es perfecta para liderar un espacio. Debes tener en claro cuál es tu rubro. Y también trabajar para diferenciarte de los demás.

Con productos digitales (como talleres literarios o cursos online) que se hacen cada vez más populares, puedes integrar tu propia experiencia en este tipo de productos y luego promocionarlos a través de Instagram.

O tal vez, si tu marca es un software de flujo de trabajo para autónomos y emprendedores creativos. Con eso en mente, hay tantos recursos que podría crear que podría ofrecer a su audiencia, incluyendo:

– Plantillas de calendario, agenda o lista de tareas. 🗓️

– Libros de trabajo para ayudar a las personas a planificar sus días de trabajo perfectos.

Podrías ofrecer estos contenidos de forma gratuita para proporcionar valor a sus seguidores y fomentar una relación. O, también, podrías usar Instagram para empujar a las personas a una página de inicio donde podrían comprar esos servicios.

#7 Requisitos para vender tu cuenta de Instagram

¿Ya te cansaste de Instagram? ¿Ya no quieres monetizar tu contenido? ¿Estás listo para venderla y empezar de cero?

Bueno, te alegrará saber que todo tu arduo trabajo no se ha desperdiciado. Puedes vender tu cuenta de Instagram si (por las razones que fueran) ya no puedes administrarla, o deseas desprenderte de ella.

Hay algunos sitios que lo apoyan con esto, dos de los mejores son: Fame swap y Viral accounts. Eso sí, tienen algunos requisitos mínimos: debes contar con al menos 5.000 seguidores, la cuenta de Instagram debe estar al día, sin suspensiones ni advertencias, y obviamente, no debes tener ni seguidores ni actividades falsos.

No te quedes quieto, poné tu cuenta de Instagram en movimiento: este es el momento en que podés empezar a crecer. Tienes todas las herramientas disponibles, ¿qué estás esperando?