fbpx Saltar al contenido

Música para las Historias de Instagram: ¿Cómo y cuándo usarla?

21 mayo, 2019
Música Historias Instagram

Hoy, estamos introduciendo Música en las Stories de Instagram. Ahora puedes agregar una banda sonora a tu historia que se adapta a cualquier momento y te ayuda a expresar cómo te sientes. Las Stories de Instagram ahora son utilizadas por 400 millones de personas cada día, y estamos entusiasmados de mostrarte las diversas formas en que puedes incluir música para que tus historias, tus stories, tengan más movimiento y más vida.

En este artículo, responderemos algunas preguntas relacionadas con la forma de poner música en una historia de Instagram👂:

  • ¿Cómo usar la etiqueta adhesiva Música de la historia de Instagram?
  • ¿Cómo agregar música a un video antes de subirla a Instagram?
  • Los secretos😊 de las mejores prácticas para usar el sonido en las historias de Instagram.
  • ¿Cómo para reproducir música en una historia de Instagram que estás viendo?

Además, te presentaremos la aplicación Animoto: Social Video Editor iOS. La aplicación facilita la creación de videos asombrosos para las Historias de Instagram completos con música con licencia comercial.

¿Cómo poner música en una historia de Instagram?

Comenzaremos por sumergirnos en las dos formas de incluir música en tus Historias de Instagram: la primera es la etiqueta de música, y la segunda es crear tu propio video con música para cargar en tu Historia.

La etiqueta de Instagram Story Music se lanzó en junio de 2018. Es una forma divertida de agregar un toque audible a sus Historias, aunque no todos tienen acceso todavía. Si la función de música de Instagram no se ha implementado todavía, o si estás en un país que no lo admite, ¡no te preocupes! Te mostraremos cómo agregar música a una historia de Instagram sin la etiqueta en la siguiente sección.

Nos adentraremos en las instrucciones con más detalles a continuación, pero aquí hay un rápido paso a paso para comenzar:

  1. Crea una nueva historia de Instagram.
  2. Toca el ícono de etiqueta en la parte superior de la pantalla.
  3. Toca para seleccionar el icono de etiqueta musical.
  4. Selecciona una canción.
  5. Elige la parte de la canción que deseas reproducir.
  6. Toca “Hecho” para agregar la canción a tu historia.

Y ahora, nos adentramos en las instrucciones más profundas Si tienes acceso a la etiqueta de música, puedes usarla en cualquier tipo de historia de Instagram. La encontrarás cuando toques el ícono de la etiqueta en la parte superior de tu pantalla (el pequeño cuadrado con una carita sonriente) cuando creas tu historia.  Toca en la etiqueta de música para empezar.

Una vez que lo hagas, se abrirá una nueva pantalla donde podrás buscar música de acuerdo con diversas variantes: popular, estados de ánimo y géneros. Instagram ofrece una variedad de música popular con licencia para usar en tus Historias de Instagram. Sin embargo, solo puede usar hasta 15 segundos a la vez (la duración de una historia) y la etiqueta se mostrará en tu Historia mientras se reproduce la canción, con el nombre de la canción y el artista en la lista.

Desplazate y haz clic en el botón de reproducción para obtener una vista previa de las canciones, o busca algo específico utilizando el campo «Buscar música» en la parte superior de la pantalla.

Para agregar una canción a tu historia, simplemente haz clic en ella. Esto abrirá una nueva pantalla donde puedes mantener presionado y arrastrar el cuadro en el centro de la línea de tiempo de la canción para seleccionar la sección de la canción que deseas reproducir en tu historia.

Para las publicaciones de video, la duración de la canción será predeterminada a la duración de su videoclip. Para publicaciones de imágenes estáticas, la duración predeterminada será de 15 segundos💨, pero puede tocar el botón que dice «15 SECS» para acortar el clip.

Cuando hayas terminado, presiona «Listo». ¡Esto agregará la etiqueta a tu historia! Mantén presionado y arrastra para cambiar la posición o el tamaño, y toca para diferentes opciones de visualización, que puede ver a continuación. Cuando hayas terminado, toca «Enviar a>» para compartir tu historia.

Consejos 😉 :):

  • Al seleccionar la sección de la canción que deseas en tu Historia, intenta comenzar al principio del estribillo. Instagram lo hace fácil, con una marca que indica el comienzo del mismo en las canciones.
  • Previsualiza tu historia para ver cómo sintoniza realmente con el audio antes de enviarlo a tu historia. Siempre puedes hacer ajustes, incluso elegir una nueva canción o eliminar la etiqueta de Música por completo, si decides que es mejor sin música. Para eliminar, mantén y arrastra la etiqueta. Aparecerá un icono de papelera en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo agregar Música en una Historia de Instagram sin el sticker?

Si no tienes la etiqueta de Instagram Music, aún puedes incluir música en una historia de Instagram simplemente compartiendo un video que ya tiene música como parte de ella. Puedes crear un video usando una herramienta de terceros y luego subirlo a Instagram para agregarlo a tu historia💃.

Esta nueva aplicación, Animoto: Social Video Editor, está diseñada para crear videos para Instagram Stories. Incluye una biblioteca completa de música con licencia comercial, seleccionada por un equipo para destacar en las Historias de IG. Mira el video a continuación para obtener más información y descarga la aplicación para comenzar.

Si estás creando un video para subir a Instagram, recuerda que las Historias de Instagram están limitadas a 15 segundos, por lo que debes asegurarte de que tu video sea de 15 segundos o menos o, si es más largo, que se corte en piezas de 15 segundos o menos. Una vez que se crea tu video, asegurate de que sea accesible desde tu dispositivo. Luego, puedes subirlo fácilmente a Instagram con los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Instagram.
  2. Toca «Tu historia» en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  3. Crea una historia «Normal» y selecciona el video de tu Camera Roll.
  4. Haz click en el botón «Enviar a>» para agregar el video a tu historia.

Tip de amigo 😉:

  • Cuando compartas tu propio video con música, puede ser útil incluir una etiqueta adhesiva de «Sound On» para que los espectadores sepan que hay música en tu historia. Para agregar esto, haz clic en el ícono “Pegatina” y busca «Sonido activado». La pegatina se mostrará y podrá tocarla para agregarla a su historia.

¿Qué tipo de música hay para elegir?

Según TechCrunch, la biblioteca de música de Instagram está llena de miles de canciones y artistas como Bruno Mars, Dua Lipa, Calvin Harris y Guns N ‘Roses, gracias a la reciente asociación de Facebook con los sellos discográficos.

Ed Sheeran, Childish Gambino, Cardi B y Kendrick Lamar son una muestra, por nombrar solo algunos. ¡Así que estamos seguros de que encontrarás algo que te gustará y que también se adapta al estado de ánimo de tus Historias de Instagram!

Con todos los nuevos lanzamientos de Instagram, como IGTV y  ahora la posibilidad de poner música en Instagram Stories, se han dado algunos pasos importantes para acercar a las comunidades en línea, ¡de una forma más atractiva, incluyente y divertida!

¿Cómo utilizar la música con la etiqueta de preguntas💪 dentro de las Historias?

Fue una gran noticia cuando la música llegó a Instagram a principios de este año, pero en noticias que no deberían sorprender a nadie, la llegada inicial de canciones a tus historias fue simplemente el principio. Toneladas de nuevas funciones musicales están llegando a las Historias de Instagram.

Pronto eso no solo se basa en la funcionalidad de la integración de música existente de la aplicación, sino que también agrega algo más a la mezcla: la capacidad de usar música con la etiqueta de preguntas. Gracias a estas nuevas incorporaciones, tienes otra forma de interactuar con sus seguidores, y el lenguaje utilizado por este método también es universal. ¿Quién no ama una buena melodía?

Tanto el adhesivo de preguntas como la posibilidad de agregar música a Stories llegaron durante el verano de 2018: el adhesivo de preguntas en julio y la función de música unas semanas antes, a fines de junio. Ambas funciones hacen prácticamente lo que tu esperarías: la etiqueta de preguntas, que se puede agregar a cualquier historia de Instagram de la misma manera que añades cualquier otro detalle (GIF, emojis, etc.), te permite dar a sus espectadores un mensaje a lo que pueden responder directamente en tu historia, permitiendo así una nueva forma de interactuar con tus seguidores.

Mientras tanto, la función de música en las historias te permite agregar una banda sonora musical a cualquier foto o video en una historia de Instagram directamente desde la aplicación, sin necesidad de emplear una aplicación separada para ese fin. La característica de la música tiene algunas limitaciones -que no permite utilizar cualquier canción; tiene que ser una ofrecida por la biblioteca de música incorporada de Instagram, pero en general, es una forma mucho más conveniente de agregar algunas melodías a tus Historias.

Una nueva forma de interactuar a través de la música

La nueva función combina estas dos opciones publicadas anteriormente, lo que permite a tus seguidores responder a las preguntas formuladas por las etiquetas adhesivas de preguntas con canciones. Para usarlo, simplemente coloca una etiqueta de preguntas en tu historia como lo harías normalmente. Cuando lo hagas, notarás que ahora hay un pequeño ícono de nota musical. Selecciona eso, y cuando tus seguidores respondan a tu pregunta, podrán hacerlo con una canción extraída de la biblioteca de música de Instagram. Hacer clic en las respuestas de tus seguidores te permitirá escuchar las canciones que eligieron. También puedes compartir sus respuestas favoritas a tu historia, así como tomar fotos y videos con las canciones que se reproducen.

Pero si bien la capacidad de usar música junto con las etiquetas adhesivas de preguntas es la más grande de las nuevas incorporaciones, Instagram también está lanzando un montón de efectos visuales por sus características musicales que responden tanto al ritmo como al sonido. Si pasas a «Música» mientras estás en el modo de cámara, los iconos de estos nuevos efectos se ubicarán sobre el botón de captura de la cámara. Si siempre te fascinan los visualizadores de música, como a mí, esto, definitivamente es para ti.

Las nuevas características de música en las historias comenzaron a implementarse para los usuarios de iOS y Android hace casi un año. Sin embargo, ten en cuenta que las nuevas características de Instagram generalmente se desarrollan gradualmente, así que no te asustes si no las tienes de inmediato; si te encuentras en una región donde la biblioteca de música de Instagram está disponible, podrás acceder eventualmente.

Y estate atento a otras nuevas características, también, porque si hay algo que caracteriza a Instagram, es que permanentemente ofrece nuevas posibilidades para que te expreses. ¡No te olvides de actualizar a la última versión de la aplicación! Y encuentra tu melodía💓!

Y mira aquí ara las Historias de Instagram que te harán crecer.

× Hablemos :)