Saltar al contenido

¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?

31 octubre, 2018
qué es instagram tv y cómo funciona

¿Ya sabes qué es Instagram TV y cómo funciona? Si escuchaste acerca de esta nueva app de Instagram pero todavía no la conoces demasiado, pasamos a contarte de qué se trata. 😃

Instagram TV es una app que Instagram lanzó hace apenas unos meses; la app está pensada únicamente para celulares, y lo que busca la empresa es que los usuarios no tengan que poner sus teléfonos de manera horizontal para disfrutar el contenido que les gusta.

Si bien Youtube es el sitio más popular cuando de videos se trata, según algunos creadores de contenido, Instagram TV tiene un enorme potencial para convertirse en la segunda plataforma más popular. 😯

Entonces, para entender qué es Instagram TV y cómo funciona, comencemos por describir la plataforma. 👇

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV (IGTV) es la nueva app de Instagram, pensada para crear y compartir contenido en formato vertical. Como decíamos, esta nueva app está pensada para ver videos, y te permitirá ver contenido de hasta 1 hora de tus páginas e instagramers favoritos.

IGTV es una app integrada a Instagram; por eso, para utilizarla, puedes descargarla desde Google Play o desde la App Store y acceder a ella desde su propio ícono, o directamente puedes acceder a IGTV por medio de un botón en Instagram —ubicado justo al lado de los mensajes personales.

El proyecto de Instagram TV cuenta ya con muchas personas (un follow en Instagram se convierte automáticamente en un follow en IGTV), aunque no tiene un plan definido sobre cómo ayudar a que los creadores moneticen su contenido. Como las personas acuden cada vez más a los influencers para recibir noticias, opiniones de producto y entretenimiento, la estrategia de la empresa será resaltar a los influencers (por cierto, la plataforma es una de las que más influencers atrae).

¿Cómo funciona IGTV?

Para terminar de entender qué es Instagram TV y cómo funciona, charlaremos un poco de qué es lo que pasa dentro de la app.

Además, IGTV tiene diferentes opciones:

  • Para ti. En principio, al abrir IGTV, lo primero que verás será contenido pensado para ti, basado en tus búsquedas y preferencias. A los videos en podrás darles like, escribir comentarios o mandar mensajes directos —básicamente, lo mismo que puedes hacer con las stories.
  • Seguidos. Aquí podrás ver los videos de las páginas, instagramers o canales que ya seguías en Instagram o que haz empezado a seguir en IGTV.
  • Populares. Lo que verás aquí serán los videos más recientes y que más popularidad y vistas tienen.
  • Seguir viendo. Esta opción es muy cómoda y práctica, y te permitirá seguir viendo los videos que habías empezado a ver pero que no pudiste completar.

Además, si lo que quieres es subir tu propio contenido, deberás darle un clic a tu foto de perfil y crear tu propio canal y subir videos verticales de más de un minuto (característica que marca la diferencia entre IGTV e Instagram).

Los videos de hasta 60 minutos son un privilegio de quienes tienen muchos seguidores; en principio, sólo podrás crear videos de hasta 15 minutos. Para subir tus videos, simplemente selecciona uno, agrégale un título y una descripción, elige una portada y ¡dale clic a publicar!