Saltar al contenido

Seguidores Instagram: buscar la empatía

25 marzo, 2019
seguidores empatía

No hay fórmulas únicas para alcanzar los resultados que tanto buscas. Pero la empatía es una de las claves para lograr un vínculo auténtico y duradero con tus seguidores de Instagram. Si quieres empatizar verdaderamente, debes pensar en algo tan simple y difícil como ponerte en el lugar de la otra persona. Entonces, ¿qué te gustaría ver a ti como seguidor de Instagram? Jamás olvides que, aun cuando seas un Influencer, nunca dejas de ser un seguidor de otras cuentas, ni jamás debes creer que buscar la empatía de tus seguidores en instagram es simple.

Algunos tips básicos en búsqueda de la empatía:

– Una vez que hayas definido el perfil de tu cuenta, de tus intereses y de lo que deseas mostrar o vender, comienza a seguir personas creativas e interesantes en torno a la misma temática. Es probable que aquellas personas que sigas, pronto, si haces contenido con valor agregado y único, también se conviertan en tus seguidores en Instagram.

– Debes estar atento y saber escuchar. Seguramente, ya lo sabés, pero debes ser un profesional de la comunicación que sabe cuándo y qué responder, así como anticiparte a lo que tus posibles seguidores de Instagram puedan estar preguntándose, aunque todavía no lo hayan hecho. Pero sobre todo debes mostrarte tal cual eres, porque en estos tiempos hiperinstantáneos, la mayoría busca un vínculo humano. Uno de los secretos es crear confianza, que tus seguidores te conozcan cada vez más y sepan cómo eres. Para eso debes mostrarte y mantener la coherencia para que todos sepan qué encontrar en tu cuenta.

– Practica la regla de las tres C: corto, concreto y conciso. Interactuar en Instagram requiere eso. Ofrecer el dato que finalmente pueda darte como recompensa un nuevo seguidor, pero también estar siempre alerta para mantener a todos los que ya tienes.

– Una verdadera actitud empática supone ponerte entre paréntesis, bajar tu volumen interno y recibir con aceptación y libre de juicio la vivencia personal tus seguidores de Instagram. Debes ser sincero y cortés, sobre todo cuando recibas una crítica, porque es parte del juego.

La búsqueda de un vínculo duradero

 

– Sencillo, pero al grano: busca siempre seguidores con empatía, nunca clientes. Busca, del modo que sea generar una relación de atracción. Debes formar una relación con ellos, no un vínculo estrictamente comercial. El dinero es solo una consecuencia y nunca debes ponerlo en primer plano, aunque sea tu objetivo. Las personas navegan por Instagram con otros propósitos: mirar lo que otros están haciendo, consumir historias, interactuar. No comprar. Es posible que terminen haciéndolo, pero no es lo primordial.

Una buena historia nunca es instantánea

 

– Cuenta tu historia o la de tu marca: ¿cómo llegaste hasta donde estás hoy?, ¿cuáles son tus objetivos y tus valores? Nos encanta leer historias desde tiempos inmemoriales y a tus seguidores de Instagram también les gustará. Es una plataforma perfecta para humanizarte y para lograr emociones en los demás. Esa es la mejor forma de tenerlos a tu lado.

Cuando creas verdadera empatía con tus seguidores, les transmites una verdadera sensación de bienestar. Para conquistar el corazón de tus seguidores debes ser tú mismo, entonces empieza a preguntarte: ¿quién eres o cómo deseas construir tu identidad en Instagram? Mira esto y construye tus relaciones.