fbpx Saltar al contenido

Stickers para tus Historias de Instagram: 8 tips para tu negocio

1 mayo, 2019
Stickers Historias de Instagram

👇Los Stickers de Historias de Instagram no son solo una manera divertida de agregar más personalidad a tus historias. ¡También son extremadamente útiles para hacer crecer tus negocios!

Ya sea que intentes aumentar tu compromiso, crear más conciencia de la marca, atraer tráfico a tu sitio web o incluso realizar ventas de comercio electrónico. Definitivamente hay una etiqueta de Historias de Instagram que puede ayudarte en el camino.

¿Estás listo para aprender cómo hacerlo?

Te compartiremos 8 Stickers de Instagram Historias que son perfectas para las empresas y también te contaremos cómo algunas de las mejores marcas de Instagram las usan para que puedas implementarlas.

Historias de Instagram #1: Stickers de ubicación

Si deseas obtener más vistas y participación en tus Historias de Instagram, necesitas para comenzar, etiquetar ubicaciones con la etiqueta correspondiente a esto Instagram.

Al igual que las etiquetas de ubicación para las publicaciones regulares de Instagram, cuando etiquetas una ubicación en las Historias de Instagram, como un vecindario o un restaurante, tu historia aparecerá en el canal de noticias públicas de esa ubicación. Así que cualquier persona que busque esa ubicación en Instagram podrá ver y participar con su historia. 😉

En otras palabras, el uso de la etiqueta de ubicación de Instagram puede ayudar a aumentar el descubrimiento de tus historias y hacer que las vean las personas que no te están siguiendo aún.

Pero también es útil para otras cosas.

Toma @iamwellandgood, por ejemplo. El editor de salud a menudo utiliza etiquetas de ubicación para resaltar sus proyectos y campañas basadas en la ubicación.

El café basado en plantas @keykokomo agenerar menudo marca tu ubicación en sus Historias de Instagram para ayudar a concientizar y (con suerte) generar tráfico peatonal a tu café. Esta es una gran estrategia a seguir si tu empresa tiene una ubicación física.

Las etiquetas de ubicación también son perfectas si estás organizando un evento basado en la ubicación, como una venta emergente o una conferencia. ¡Puedes compartir preventivamente una historia con la ubicación marcada unos días antes del evento para que tus seguidores sepan dónde estar ese día!

Solo recuerda mantener tus ubicaciones etiquetadas relevantes para el contenido que estás publicando. En lugar de etiquetar tus historias con ubicaciones aleatorias y altamente buscadas como la ciudad de Nueva York y Los Ángeles (lo que podría darle algunas vistas pero no tendría sentido contextualmente), es importante ser estratégico y atento con respecto a las ubicaciones que etiqueta.

Ideales para:

  • Aumentar la posibilidad de descubrir tu historia.
  • Conseguir más puntos de vista y compromiso en tus historias.
  • Llamar la atención a la ubicación física de tu negocio.

Historias de Instagram Stickers #2: menciones adhesivas

Cuando trabajes con otras marcas en Instagram o vuelves a publicar contenido generado por el usuario, es muy importante que incluyas en tu cuenta el adhesivo de mención.

No solo se le notificará a la cuenta que los mencionaste, sino que también ayuda en gran medida a la hora de construir una comunidad. Esa cuenta puede, a su vez, volver a publicar tu historia y agradecerte la mención o incluso compartirla con tus seguidores. 🙌

Pero hay un montón de casos de uso para la etiqueta de mención de Instagram. Por ejemplo, @stumptowncoffee a menudo lo usa para resaltar a los miembros de su equipo y sus colaboradores @paddlers_coffee.

Esto no solo humaniza la marca al mostrar a las personas detrás de escena, sino que también ayuda a llamar la atención sobre tus campañas e iniciativas.

Ideales para:

  • Resaltar otras cuentas de Instagram.
  • Destacar las alianzas y las campañas influyentes.

Stickers de Historias de Instagram #3: Stickers de Hashtag

Al igual que las etiquetas adhesivas de ubicación, al etiquetar tu historia con una etiqueta adhesiva, otros usuarios podrán ver y participar en tu historia en la página de esa etiqueta.  

O si tus seguidores hacen clic en la etiqueta del hashtag en tu historia, serán llevados a la página del hashtag y podrán explorar otros medios que se hayan compartido con el mismo hashtag.

Para las empresas, la etiqueta del hashtag es otra excelente manera de promocionar tu etiqueta con marca en las Historias de Instagram. Por ejemplo, @vogue a menudo comparte historias con tus etiquetas de marca, como #dearvogue, que usan para compartir historias sobre mujeres y empoderamiento.

Cuando las personas ven tus historias, pueden hacer clic en el hashtag de marca para interactuar con el resto del contenido de la marca Vogue.

Otro ejemplo viene de @justforall. La compañía de tecnología de alimentos a menudo usa etiquetas adhesivas de hashtag para resaltar sus productos, como lo hicieron aquí con tu sustituto de huevo vegano «Just Egg».

Ideales para:

  • Aumentar la posibilidad de descubrir tu historia.
  • Conseguir más puntos de vista y compromiso en tus historias.
  • ¡Resalta tus hashtags de marca, campañas de hashtags y mucho más!

Historias de Instagram Stickers #4: Stickers GIF

Si has estado buscando formas de crear contenido que atraiga más la atención y sea más atractivo, el uso de las calcomanías Instagram GIF puede ser la respuesta.

El año pasado, Instagram se unió a GIPHY para construir una biblioteca de GIF de alta calidad en las Historias de Instagram. Ahora puedes agregar divertidos y expresivos adhesivos GIF a cualquier foto o video en tu historia. ¡Y hay tantos casos de uso para las empresas!

Ya sea que estés buscando actualizar las tomas de tus productos, resaltar tus enlaces y llamar a las acciones, promocionar tus campañas o simplemente agregar algo de personalidad a tus historias, ¡garantizamos que hay una etiqueta GIF que puede ayudarte!

Mira cómo @girlboss usa un sticker GIF para llamar la atención sobre su encuesta en tus historias.

También puedes crear tus propios GIF personalizados para las Historias de Instagram, lo que es un gran truco para el crecimiento, ya que otras cuentas podrán buscar y publicar con tus GIF en sus propias historias.   

Mira cómo @ritual creó su propio conjunto de GIF de marca en sus Historias para brindar a sus clientes una nueva forma de compartir contenido generado por el usuario.

En total, Ritual ha creado casi una docena de GIF diferentes en las Historias de Instagram, incluidos los GIF de sus productos, lemas y logotipos. Todo lo que tienes que hacer es buscar «ritual» al agregar un GIF a tu historia, ¡y puedes encontrarlos rápidamente en la biblioteca!

Ideales para:

  • Agregar un toque visual a tus historias.
  • Destacar tus enlaces.
  • Conducir la conciencia de marca.

Historias de Instagram Stickers #5: Encuestas y emoji 👀

¿Alguna vez has querido hacer una encuesta a tu audiencia de Instagram sobre tus intereses, gustos, disgustos y más? Entonces debes considerar usar la etiqueta de la encuesta de Instagram o el control deslizante de emoji en tu próxima historia.

Cuando compartes una etiqueta de encuesta, puedes hacer una pregunta a tu audiencia y ver los resultados a medida que votan. Los controles deslizantes Emoji son similares, pero en lugar de votar «sí / no», los espectadores pueden arrastrar el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para enviar su respuesta.

¡Lo bueno de estas dos etiquetas adhesivas de las Historias de Instagram es que hay tantos usos comerciales!

Ya sea que desees recopilar comentarios sobre tus productos, ideas de crowdsourcing o simplemente entretener a tus seguidores, son una excelente manera de interactuar con tu audiencia de Instagram y recopilar información valiosa.

Echa un vistazo a cómo @hubspot utiliza stickers de sondeo para preguntar a su audiencia sobre los eventos actuales en el mundo de la tecnología.

También puedes ser creativo con la stickers Emoji de las Historias, agregando diferentes números junto a la encuesta y haciendo que tus seguidores adivinen las respuestas a tus preguntas, o indiquen un nivel de preferencia.

Ten en cuenta que cuando usas encuestas en tu estrategia de marketing de Instagram, es importante no solo hacer las preguntas correctas, sino también hacerle saber a la audiencia que la estás escuchando. Una vez que la encuesta de las Historias esté completa (después de 24 horas), ¡no olvides compartir los resultados!

Ideales para:

Stickers de Historias de Instagram #6: Stickers adhesivos de preguntas

A diferencia de las etiquetas de sondeo y los deslizadores de emoji,que permiten a los usuarios votar sobre las preguntas que envías, cuando agregas una etiqueta de pregunta a tu historia de Instagram, otros usuarios envían preguntas para que sean contestadas. Así que básicamente, el desafío es poner a tus seguidores en el asiento del conductor. 👌

Nuevamente, hay muchas maneras diferentes en que las empresas pueden usar etiquetas adhesivas de preguntas en sus historias. Por ejemplo, si estás planeando una adquisición de Historias, puedes usar la etiqueta de la pregunta para recopilar de antemano las preguntas más urgentes de tu audiencia.

Puedes usar etiquetas de preguntas simplemente para iniciar una conversación con tus seguidores, como @thepouf hizo recientemente.

Las etiquetas adhesivas de preguntas son una gran oportunidad para mostrar a tus seguidores que eres accesible y que hay un verdadero ser humano detrás de tu cuenta. Puedes pedir consejos o darles la oportunidad de discutir pensamientos. O aquello que sea que te ayude a interactuar con tu audiencia en un nivel más profundo.

Ideales para:

  • Ideas de crowdsourcing y recopilación de comentarios.
  • Aprender más sobre tu audiencia.
  • Crear contenido atractivo.

Historias de Instagram Stickers #7: Stickers de cuenta regresiva 💦

Si estás compartiendo una historia sobre una próxima ocasión especial (como una venta en la tienda, lanzamiento de un producto o evento), puedes agregar un sticker que cuente hasta la fecha y hora que indiques.

Tus seguidores pueden entonces suscribirse a tu evento de cuenta regresiva, que les enviará un recordatorio cuando se acabe el tiempo.

Esto es excelente para promocionar tus ventas, eventos y lanzamientos de productos, como @me_and_orla lo hizo para promocionar su libro.

Sea cual sea la cuenta regresiva, la posibilidad de compartirla sobre tus historias y empujar a tus seguidores al respecto con un recordatorio, es una excelente manera de generar mejores resultados.

Ideales para:

  • Promover una campaña sensible al tiempo.
  • Generar interés en el lanzamiento de un producto.

Historias de Instagram #8: Etiquetas Adhesivas

Exhibir tus productos con etiquetas adhesivas es una manera excelente (y orgánica) de promover las compras en las historias porque puede mostrar los detalles de los productos sin parecer demasiado agresivo ni ser considerado spam. 😊

Y la buena noticia es que, a diferencia de los enlaces deslizables de las Historias de Instagram («swipe» o «ver más»), ¡no necesitas tener tu cuenta verificada o alcanzar los 10.000 seguidores para usarlos!

Mirá cómo @birdbrooklyn utiliza stickers de compra para promocionar una nueva línea de productos.

Hay menos espacio para la creatividad cuando se trata de este tipo de stickers en comparación con otros en Instagram, pero son enormemente beneficiosos si eres una marca de comercio electrónico. Solo ten cuidado de no usar demasiado la etiqueta de compra en tus historias.

Ideales para:

  • Promocionar productos en las Historias.
  • Generar ventas.

Esperamos que esta publicación te brinde la inspiración que necesitas para comenzar a usar las etiquetas de las Historias de Instagram. ¿Cuál es tu preferida?

× Hablemos :)